sábado, 26 de noviembre de 2011

Bursitis.

La Bursitis es una enfermedad que se produce cuando unas bolsas llamadas bursas se inflaman o irritan causando dolor. (6)

Las bursas se encuentran en los puntos de rose, como músculos, tendones o huesos. La función de ellas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar las fricciones. (6)




Estas se encuentran en todo el cuerpo (alrededor de 150), aunque se ha visto que bursitis ataca principalmente los hombros, rodillas, pelvis, caderas, codos, talones… Es decir aquellas zonas donde hay movimiento constante. (6)

La bursitis se puede dar como el resultado del uso excesivo de una articulación de manera crónica, o proveniente de otras enfermedades articulares, pero se desconoce su causa aun. Puede aparecer de manera repentina, provocando dolor e incapacidad de llevar a cabo los movimientos normales de las articulaciones en la vida diaria, provocando una limitación de los movimientos, otro de los síntomas puede ser la fiebre. (6)




Se presentan dos tipos de bursitis:

Aguda:
Esta se detecta porque la zona afectada toma un color rojizo y una temperatura alta a comparación del resto del cuerpo. Es dolorosa y puede provenir de una infección o gota. (6)



Crónica:
Puede ser sucesora de una bursitis aguda o por haber tenido una lesión repetitiva en  dicha articulación, si es de esta última manera sus principales síntomas son la hinchazón, dolor, disminución del movimiento, provocando una atrofia muscular y debilidad motora. (6)






Cuando estas bolsas están inflamadas se pueden tomar muestras del líquido y así conocer las causas de la hinchazón. (6)

Debido a que muchos de los casos de bursitis están causados por el sobreuso, el mejor tratamiento es la prevención. Es muy importante evitar las actividades que causan el problema. Si existen otras condiciones, como diferencias en el tamaño de las piernas, mala postura, o mala técnica en los deportes o en el trabajo, deben ser corregidos antes de nada.  Algunas posiciones, como por ejemplo estar sentado o de rodillas, pueden aumentar la presión de las articulaciones significativamente. Aplica estas reglas básicas cuando haces ejercicios: (13)
 Empieza lento y haz más y más cada vez para subir tu nivel de actividad, usa fuerzas limitadas y limita las repeticiones, parar si tienes cualquier dolor anormal, usa cojines y almohadas para reducir las presiones. (13)

Ejemplos de bursitis:





Bursitis en la cadera.







                                   



                                             Bursitis en el codo.










Bursitis en los dedos de los pies.









                                       


     
                                   Bursitis en el hombro.












Bursitis en los talones.







                                         



                                          Bursitis en las rodillas.



















Toma de una muestra de liquido en la Bursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario